Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ORGANIZADORES PARA BAÑO

Optimizando espacios en el baño

La sala de baño debe ser considerada en todo hogar como un oasis de paz y armonía, pero muchas veces la humedad y el desorden truncan este propósito.

Sea grande o pequeño, el baño debe ser un espacio bien aprovechado, pues generalmente se trata de un lugar de la casa de tamaño reducido en comparación con los otros como la cocina o el comedor.

Optimizando espacios usando estanterias

Cada vez son más los organizadores para baño que inundan las tiendas en diferentes presentaciones, estilos y precios. Aunque siempre nos dejamos seducir por la moda, lo ideal es tener claro los objetivos que queremos para la sala de baño en cuanto a tamaño, costos, tiempo de vida útil y quienes hacen uso de ella, si se trata del principal o el de huéspedes.

Una alternativa para agregar valor a los espacios comunes del hogar, son los organizadores, ya que con menos de lo que cuesta una remodelación, estos complementos logran crear un impactante efecto visual y acá te demostramos cómo:

Organizador de baño para la puerta

A sacarle provecho a las puertas: en el mercado abundan los organizadores diseñados para colgar en las puertas de las diferentes habitaciones, haciéndola más funcional de una forma fácil y muy económica. Los más comunes para usar en el baño, son los cilindros que sirven de tendedero para colocar varias toallas a lo largo de la puerta. También se pueden encontrar los contenedores desplegables que al colgarse se abren en varios bolsillos, los cuales sirven para depositar jabones, cepillos dentales, y demás accesorios.

organizador de baño para puerta

Estanterías para el baño

Contenedores de almacenamiento: Los hay de varios tamaños y pueden ser colocados como complementos de los estantes para maximizar el espacio en donde se pueden almacenar botellas de champú, cremas corporales, y lo que se te ocurra. Suelen aparecer en modelos muy genéricos, en plástico transparente, con o sin tapa.

Dispensadores de jabón, dentífrico y el set para la higiene dental

Una forma de conservar el estilo es abandonar el feo hábito de improvisar los vasos de la cocina para enjuagarnos la boca. Este juego aporta un lindo toque de sobriedad y es además muy funcional. Lo consigues en materiales que van desde el plástico hasta la porcelana.

organizador de baño para shampoo

La ropa sucia a los cestos…

Cestos para la ropa sucia: Además del plástico, la madera y las fibras naturales  o mimbre se han incorporado también como materiales de fabricación de este tipo de complementos, es tanta la variedad que llega a ser complicado decidirse.

La zona de ducha tiene sus organizadores

Organizadores para la ducha y la tina: Se han vuelto indispensables ya que permiten ordenar los productos necesarios sin tener que salir fuera del agua. Lo más recomendable es que sea elaborados con material ecológico de PVC con buena flexibilidad, antioxidante y seguro de usar.

Muebles complementarios para el baño

Al igual que el anterior, este tipo de organizador debe contar con un material que resista a la humedad. Se reconocen porque en comparación con otros muebles, estos son menos compactos, de menor tamaño y poseen varias repisas para colocar elementos decorativos como plantas, arreglos florales, o utensilios propios de la sala de baño

¿Quien dijo que con las cajoneras no se gana espacio…?

Separadores de gavetas: Para quienes tengan muebles con gavetas en el baño, existe un organizador que logra crear una categorización de los artículos introducidos, con simples compartimientos. El organizador está diseñado para adaptarse a cualquier tamaño de gaveta y para dividirse en cuantas separaciones guste. Son ideales para guardar las pastillas de jabón, las sales de baño, el papel higiénico, y cualquier cosa que se le ocurra.

¿Dónde comprarlos?

Los organizadores de baño están disponibles en tiendas fisicas y en establecimientos comerciales dedicados a decoración. También es posible hallar una extensa variedad de organizadores en nuestra tienda.

Última actualización el 2019-10-18 /