Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ORGANIZADORES DE COCINA

Cajones para Organizar la cocina

La cocina es el centro medular en las casas familiares, por lo que la organización y óptima distribución de muebles y utensilios, harán de este espacio un lugar especial.

La apariencia de la cocina depende del gusto personal de cada uno, y gracias a que en el mercado existe una amplia variedad de organizadores, es posible crear un ambiente con estilo único y versátil.

¿Que tipo de organizadores debes elegir para tu cocina?

Si estás pensando en adquirir por primera vez un organizador para tu cocina o si te propones a remplazarlo, detente a considerar algunos aspectos antes de ahogarte en el mar de opciones que ofrece el mercado en el que muchas veces terminamos comprando de más o llevando trastes inútiles a casa.

Cada organizador es diferente y ofrece ventajas o desventajas, que debe tener en cuenta. Los organizadores para la cocina, están diseñados para cumplir una doble función: decorar y sacarles el máximo provecho a los espacios dispuestos, garantizando la comodidad para desplazarse dentro del lugar y la practicidad para ejecutar las labores en el mismo.

Tipos de organizadores de cocina

Existe una infinidad de diseños en organizadores para nuestra cocina pensados en satisfacer desde las necesidades más comunes, hasta las más complejas a la hora de maximizar los espacios y facilitar el uso práctico y adecuado de todos los implementos.

Organizador para especias de cocina

Tipos de organizadores para la cocina

Estantería

Son bastante populares entre quienes gustan tener todo a la mano, sin mucha complicación. Además, son por lo general los más económicos. Se distinguen del resto de los organizadores por no tener puertas, aun así, resultan muy convenientes para colocar alimentos frescos, utensilios, tarros de especias, elementos decorativos y cuanto objeto desee mantener a la vista en un espacio fresco, iluminado, pero sobretodo, ordenado.

Armarios

Los indispensables para sacarle el máximo provecho a las dimensiones de la cocina, pues son muy versátiles ya que admiten ser instalados en cualquier rincón, incluso aprovechando el espacio aéreo. En el caso de estos organizadores, las puertas son indispensables, por cuanto estas pueden ser panorámicas, en materiales como vinil o vidrio para permitir ver dentro del organizador o no. En tamaño, se logran adaptar muy bien, aunque lo ideal es que sean de unas buenas proporciones para almacenar suficientes elementos, incluso por categorías. Un ejemplo sería: el armario de las especies, otro para los utensilios, y así.

 Cajones

Estos prácticos organizadores suelen brindar una excelente relación precio- valor, ya que no necesitan ningún tipo de instalación, pueden ser transportado de un espacio a otro de la casa y resguardan en su interior cualquier alimento o utensilio, aislándolo del polvo y las temperaturas. A su vez, el material con el que son elaborados por lo general es muy liviano y económico como el plástico.

Organizador para platos de cocina

Dispensadores

Esta es otra manera de ordenar nuestros implementos de la cocina de forma muy clasificada y a la vista de todos. Un dispensador puede ser de botellas, platos, cuchillos, de sartenes, y pare de contar. Con este organizador también se ahorra espacio, aunque se requiere que sean de materiales muy resistentes ya que tanto su estructura como los ítems a depositar, quedan bastantes expuestos a los agentes externos como la temperatura.

Cada cosa en su lugar… Otros tipos de organizadores que te ayudan en la cocina

  • Estantes aéreos para colgar: Se colocan fácilmente, asegurándolos que queden bien sujetado de los ganchos en la puerta del donde prefiera, sin necesidad de ningún tipo de herramienta. Tenga en cuenta que estos deben ser provistos de una almohadilla o espuma para evitar rayones y otros daños en las puertas. Generalmente se encuentran fabricados en acero cromado de larga duración, por eso se consideran resistentes, duraderos y con suficiente estabilidad para soportar productos pesados.
  • Recipientes herméticos con tapa: Facilita el acceso a los alimentos y artículos favoritos de la despensa y puede ser transportado para ser colocado en el microondas, el refrigerador o dentro de un estante. Son multiusos, porque también sirve para almacenar las herramientas del garaje, baño o dormitorio, manualidades, costura, oficina, etcétera. Son livianos pero resistentes, elaborados en plástico duradero.
  • Porta vajillas: Se trata de un soporte con varias divisiones que permite almacenar de forma eficiente los platos en sus diferentes tamaños, así como otros elementos como vasos, tablas de cortar, tapas de ollas, y más. Casi siempre es de metal anti oxidable, para evitar corrosiones con la humedad del lavado diario. Tampoco requiere instalación y sus diseños suelen ser muy variados en tamaños y formas.

 

 

Última actualización el 2019-10-18 /