Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ZAPATERO DE MADERA

Armario zapatero de madera con tapa

Si no cuentas con una zapatera en tu hogar, de seguro tienes dificultades para saber dónde colocar tu calzado y que se vean ordenados. Además, ya debes de haberte dado cuenta que ocupan mucho más espacio que el deseado y, probablemente, la habitación se te haga pequeña.

¿Por qué elegir un armario de madera para zapatos?

Un armario de madera para zapatos soluciona de manera definitiva estos inconvenientes y a su vez es elemento elegante en la habitación. Además, favorece el cuidado del calzado. Por ejemplo, los zapatos elaborados en gamuza tienden a almacenar polvo y se deterioran con mucha facilidad. Lo más recomendable es guardarlos apropiadamente.

Armario zapatero de madera rustico

Organización y decoración van de la mano

Un zapatero de manera es un mueble funcional pero que al mismo tiempo añade un elemento decorativo a la habitación donde se encuentra. Si eres una persona que gusta de los tonos marrones, el soporte seguro y un acabado elegante, este es un armario que no te arrepentirás de tener.

En el mercado actual, hay una gran variedad de estilos de zapateros de este material entre los cuales podrás escoger, atendiendo a tus gustos y necesidades. Incluso, es posible elegir entre variedad de clases de madera.

Tipos de colores de maderas para zapateros

Si prefieres los tonos claros de marrón, una opción para ti es el pino. Pero si, por el contrario, tus gustos se inclinan hacia los tonos de marrón más oscuro, tienes buenas opciones con el de caoba y cerezo.

 

En cuanto a los diseños, hay mucha diversidad..

Tipo pedestal con peldaños, son zapateras alargadas que cuentan con espacios para la colocación de un par de zapatos cada uno. Se ubican de manera vertical. Los zapatos los encontrarás a la vista y los tendrás a la mano siempre.

Tipo casilla, son muebles compuestos por un conjunto de divisiones cuadradas donde se almacena el calzado. Ocupan poco espacio y la cantidad de zapatos que pueden contener es numerosa.

Tipo gabinete, son armarios para zapatos que a simple vista parecen cajones, pero al abrirlos, en vez de aperturar de manera horizontal, lo hacen forma perpendicular. Esto optimiza el espacio de almacenamiento, pues, aunque se colocan en la base de manera inclinada, casi horizontal; al cerrar el gabinete, los zapatos reposan verticalmente. Estos muebles son bastante delgados, así que no ocupan demasiado espacio.

Armario zapatero de madera

Tipo closet, son muebles para almacenar zapatos pero que tienen el mismo aspecto que los closets comunes. Al abrir las puertas, encontrarás tubos de aluminio para colocar los zapatos. Es posible guardar un amplio número de pares en ellos.

Tipo biblioteca, en este mueble encontrarás peldaños amplios en los cuales podrás colocar tus zapatos. Estos estarán a la vista y te facilitará la elección del calzado en todo momento.

Y también es posible encontrar muchos estilos más, así que no te será difícil encontrar una zapatera que sea cónsona con el estilo de la habitación para la cual la necesitas. Principalmente, lo que debes decidir es si deseas que tus zapatos estén a la vista o no. Tomar en cuenta eso, te facilitará la tarea de seleccionar la zapatera ideal para ti.

¿Qué tipos de maderas se fabrican los zapateros?

Además, estos muebles se pueden elaborar en variedad de tipos de madera. Este es un elemento más en el que podrás basarte para elegir el mueble más apropiado.

Las maderas blandas como el pino, el olmo, el cedro, entre otros, tienden a ser fáciles de trabajar, por lo que encontrarás zapateras muy estéticas elaboradas con este tipo de material.

Mientras que las maderas duras, como la caoba, el roble, el nogal, entre otros; brindan gran resistencia y durabilidad. Por lo que los armarios para calzado fabricados con este material, serán prácticamente indestructibles.

¿Por qué usar un zapatero de madera para los calzados?

En definitiva, el uso de zapateras de madera es muy funcional y ofrece el cuidado que requieres para tu calzado, sin sacrificar ni un tanto el estilo y la decoración que puedas desear para tus espacios.

 

Última actualización el 2019-10-18 /