Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

MUEBLE ZAPATERO DE PLÁSTICO

Armario zapatero apilables

Los zapatos son una de las prendas más preciadas tanto por hombres como por mujeres; sin embargo, suelen ocupar mucho espacio en las habitaciones, si no se almacenan de manera apropiada. Incluso en el piso de una habitación o en el closet para la ropa podrían llegar a estorbar. Además, si no se resguardan del polvo, se deterioran con mayor rapidez.

Tener en casa uno o varios armarios para los zapatos, es indispensable para mantener el orden, optimizar los espacios y cuidar los calzados. Los muebles de plástico para zapatos son muy versátiles y útiles para tales efectos, por lo que vale la pena hacerse de algunos de estos.

Ventajas de los armarios de plástico para calzados

Escoger un mueble hecho de plástico para el calzado tiene prestaciones muy interesantes que se deben tener en cuenta para poder escoger el armario que se adapte mejor a tus requerimientos y necesidades particulares.

Porque elegir un armario para calzado de plástico

El plástico es un material que por sus características posee cierta maleabilidad, o flexibilidad; así que, al no ser completamente rígido, su resistencia es bastante favorable.

Esto le atribuye características de durabilidad muy atractivas a los muebles para zapatos hechos con este material. No se romperán con facilidad y su desgaste será mínimo a través del tiempo. El dinero que se use para comprar uno de estos armarios no se gastará, sino que se invertirá.

Gracias a la plasticidad de este material, existe en el mercado una gran variedad de diseños bastante atractivos. Así que se puede elegir según las preferencias, para que haga juego con el resto de los muebles de la habitación o con la decoración de la misma, pero sin sacrificar la funcionalidad que estás buscando.

Armario zapatero con cajones

¿Qué mantenimiento tiene un armario plástico?

Los armarios de plástico son fáciles de asear, esto es muy importante. Sobre todo, teniendo en cuenta que los zapatos están en constante contacto con barro, polvo y sustancias que desconocemos; y que, por supuesto, nadie quiere que permanezcan en su hogar y mucho menos en su habitación.

Elegir un armario para zapatos apilable

Algunos de los diseños de estos muebles son apilables, así que puedes lograr optimizar el espacio del que dispones de manera bastante significativa. Si esto es lo que estás buscando, un diseño de torre o de recuadros, apilables es lo ideal para lograrlo.

Armario zapatero de plástico para baño

Colores típicos de los armarios plásticos

Según la variedad algunos de estos armarios son semitransparentes, así que se puede ver desde cualquier ángulo lo que contienen, lo que facilita la selección del calzado para complementar tu atuendo de acuerdo a la ocasión.

¿Qué tipo de plástico están hechos los armarios zapateros?

Es usual encontrar los muebles para zapatos elaborados con polipropileno, que es un material que ofrece incluso mayor resistencia que el resto de las diversidades de plásticos. Así no tendrás que preocuparte por el peso que le cargues o que se dañe por algún tropiezo. La zapatera se mantendrá firme por mucho tiempo. Si tienes niños, este material es el más aconsejable para guardar su calzado.

El plástico no absorbe los aromas, por lo que no importa de qué se hayan impregnado los zapatos, el olor no afectará al mueble. Además, el calzado se aireará adecuadamente, así que los olores desagradables no permanecerán en ellos demasiado tiempo.

Haz que tus zapatos duren más

Al organizar bien tus calzados, estos no estarán constantemente expuestos al polvo o a posibles tropiezos que los dañen. Al tener un mueble especial para almacenarlos, no se deformarán y podrás mantenerlos por mucho más tiempo. Esto significa que tu inversión habrá valido la pena y que al no tener que reemplazar calzados con tanta celeridad, estarás haciendo un ahorro a largo plazo.

Todos tenemos un par de zapatos preferido, o quizás dos pares; si deseas poder usarlos durante más tiempo, lo mejor que puedes hacer es almacenarlos en un mueble para zapatos de plástico.

Última actualización el 2019-10-18 /