Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ARMARIO ZAPATERO DE RESINA

Armario zapatero de resina con separadores

Los zapatos son las prendas de uso diario que requieren de mayores cuidados, pues están hechos de materiales muy variados como cuero, gamuza, tela, entre otros. Y, además, están en constante contacto con el piso. Así que, si queremos mantenerlos en un estado óptimo, es indispensable disponer un lugar para su almacenamiento. Al igual que los armarios para zapatos de plástico, los armarios de resina serán una buena eleccion

¿Porque elegir un armario zapatero de resina?

Si necesitas de un organizador para tu calzado que sea resistente, pero a la vez liviano, y que además te brinde la posibilidad de guardar una buena cantidad de pares de diferentes tamaños y características, lo que estás buscando es un armario zapatero de resina.

Características de los armarios de resina para calzados

Estos muebles suelen ser muy similares a los armarios para la ropa. Puedes encontrar armarios con una o dos puertas. Sus tamaños son variados, así que podrás escoger según tus necesidades de almacenamientos.

Aunque la mayoría de estos muebles son muy similares en su exterior, podemos encontrar variedad de diseños en su interior que se adaptan a los gustos y requerimientos particulares de cada persona.

Distribución del interior de un armario de resina

Hay armarios de este material que al abrir contienen varios pares de tubos donde se coloca el calzado de manera perpendicular. Son delgados, por lo que ocupan poco espacio, pero son capaces de guardar un buen número de pares de zapatos.

Tamaños del armario de resina

Otros armarios suelen ser alto y tienen varios peldaños horizontales donde se almacenan los zapatos de manera estable y organizada. Estos armarios pueden almacenar gran cantidad de calzados. Son ideales para habitaciones compartidas en pareja.

Hay una variante muy interesante de este tipo de armarios con peldaños. Puedes encontrar esta clase de armarios con espacios variables, unos más altos que otros. De esta manera puedes guardar en el mismo lugar variedad de estilos de calzado sin maltratar a ninguno de ellos. Sirven tanto para zapatos de vestir, como para zapatos deportivos o botas altas, cuidando mucho mejor la integridad del calzado que cualquier zapatera común.

Armario zapatero de resina apilables

Ventajas de los armarios zapateros de resina

El uso de este tipo de material para la elaboración de armarios para el almacenamiento de calzados tiene un buen número de puntos a favor que es importante que se tengan en cuenta.

La resina es un material resistente y fácil de producir. Así que con un armario de resina para tu calzado tendrás durabilidad y economía. Podrás almacenar en ellos calzados pesados, como botas de seguridad, sin correr el riesgo de que se dañe o deteriore.

A pesar de la alta resistencia que brinda este material, no es pesado; contrariamente, es bastante liviano. Su peso te facilitará poder trasladarlo hasta tu hogar, mudarlo de habitación o simplemente moverlo en los días de limpieza.

Este tipo de material no absorbe olores externos, ni tampoco sustancias. Así que no importa a qué hayan estado expuestos tus zapatos, esto no se transferirá al armario y se mantendrá en condiciones óptimas.

La limpieza de los zapateros de resina

Gracias a su superficie antiadherente, los armarios de resina son muy fáciles de limpiar como lo son tambien los armarios zapateros de madera. No se requiere demasiado esfuerzo para mantenerlos impecables, ni tampoco hace falta sustancias especiales de limpieza. Con un paño húmedo y un poco del producto de tu preferencia, será suficiente para su aseo.

Estos armarios para calzados se mantienen cerrados, por lo que protegen mejor a los zapatos del polvo. Esto es fundamental para mantener tu calzado en buen estado y prolongar su vida útil. Tu par de zapatos favorito te puede durar más si los guardas en este clóset.

No se observan los zapatos a simple vista. Si recibes visitas y prefieres que tus zapatos no se vean, un armario de resina es ideal para ello. El calzado estará en el interior y sólo basta con cerrar las puertas para que no se puedan ver. Tu habitación tendrá un aspecto más estético.

Última actualización el 2019-10-18 /