Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ZAPATEROS DE TELA

Armario zapatero de tela de colores

La organización de los zapatos es un tema recurrente para todos en relación al orden en nuestras habitaciones. El calzado suelto ocupa mucho espacio y luce caótico. Sin embargo, en ocasiones no contamos con espacio suficientes para instalar armarios tradicionales para el calzado. Con los muebles zapateros de tela, la optimización del espacio es el punto clave.

Probablemente, no dispones de un lugar viable en tu habitación para una zapatera, pero seguramente tienes una puerta en ella, o quizás un espacio de algunos pocos centímetros en tu closet. Entonces, un mueble zapatero de tela es la elección más factible.

Opciones de zapateras de tela

Hay una buena cantidad de estilos de zapateras de tela entre las cuales puedes elegir. Lo primordial que deberás tener en cuenta es cuál es el espacio con el que cuentas para su disposición. De esta manera, tendrás una idea clara y podrás encontrar la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Si tienes un espacio en tu armario con unos treinta centímetros, puedes considerar las zapateras de tela que se pueden colgar allí. Estos tienen aspecto de estantes. Cuentan con varios peldaños en los cuales podrás almacenar tu calzado.

Armario zapatero de tela

¿Qué modelo de zapateras de tela hay?

Hay diferentes modelos, algunos tienen peldaños de frente, otros de lado, otros tienen de lado y lado para mayor capacidad. Su instalación es muy sencilla. Normalmente cuenta con un cierre mágico en la pestaña superior para colocarlos en el tubo.

Zapateras de tela circular

Para colgar en el closet también, puedes elegir un organizador circular con bolsillos donde podrás colocar tus zapatos. Además, este tipo de zapatera cuenta con un espacio en medio que puede ser utilizado también para guardar otro tipo de objetos como bolsos, toallas, medias u otras cosas de uso personal.

Para el closet también hay unos organizadores de tela para zapatos que están compuestos por una base de tela que cae verticalmente, guindada con un gancho de ropa, desde donde de lado y lado se desprenden unos bolsillos donde cabe perfectamente el calzado. Estas zapateras ocupan mucho menos espacio.

Zapateras para colgar detrás de la puerta

Pero si tu closet está lleno y no cuentas con espacio en él para almacenar nada más, puedes considerar el espacio detrás de la puerta de tu habitación para instalar una zapatera de tela que te ayude a mantener la organización de tu calzado y el orden en tu habitación.

Para instalar en la puerta, encontrarás en el mercado paneles de tela con bolsillos con el espacio suficiente para colocar tus zapatos. En el extremo superior cuentan con unos delicados ganchos que se aferran a la puerta, pero no obstaculizan en nada el cierre apropiado de ésta.

Estos son solo algunas de las opciones que puedes considerar para organizar tu calzado apropiadamente. La mayoría de estos muebles de tela para zapatos son colgantes y ocuparán un espacio que seguramente ni siquiera considerabas funcional por lo que no alterarán en nada la disposición de tu habitación.

Armario zapatero de tela para puertas

Ventajas de los zapateros de tela

La instalación y desinstalación de los muebles zapateros de tela muy sencilla. No se requiere el uso de ninguna herramienta especial para ello. Lo compras, lo llevas a casa, lo colocas y guardas tus zapatos, sin más.

Los zapateros de tela los puedes cambiar de lugar fácilmente

Esta facilidad contiene otra ventaja muy importante, son portables. Si harás un viaje con una estadía larga o media, o simplemente debes llevar varios pares de zapatos a tu viaje, puedes desinstalar tu zapatera de tela y empacarlo para instalarlo en el lugar donde te hospedarás. No ocuparán demasiado espacio en la maleta.

Porta zapatos fácil de limpiar

Además, al igual que con cualquier prenda de tela, estas zapateras se pueden asear sin mayor dificultad en la lavadora. Las podrás encontrar en gran cantidad de colores o motivos de tu preferencia.

Son muy económicas y favorecen altamente la optimización de los espacios en tu habitación. Así que no hay excusas para no mantener tus zapatos organizados.

Última actualización el 2019-10-18 /