Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ORGANIZADORES PARA MAQUILLAJES

organizadores para maquillajes

Cada año las mujeres invierten muchísimo dinero en la compra de cosméticos y maquillaje, que posteriormente, acaban olvidados o en el peor de los casos seco o derramado por accidente en el fondo de alguna cartera o gaveta.

Para evitar estas molestas situaciones, nada mejor que optar por un organizador para proteger el maquillaje, que a su vez, permita tenerlo siempre al alcance de la mano cuando así lo requieras.

Comprar organizadores para el maquillaje a buen precio

En el mercado es posible encontrar una extensa variedad de  organizadores en tamaños, colores, marcas, formas y materiales, dedicado a satisfacer las necesidades de la mujer dinámica y empoderada de la actualidad, y de inmediato te mostramos algunas alternativas

Organizadores de maquillajes para llevar en el bolso

Estos son los más comunes entre las féminas, también conocidos como “los porta cosméticos”. Están disponibles en un sinfín de diseños, siempre en tamaños muy convenientes para ser transportados en el interior de la cartera, el automóvil, mantenerlo dentro de un armario en la oficina o el gimnasio.   

organizadores para maquillajes para el bolso

¿Que tipos de materiales puedo encontrar para los organizadores de maquillaje?

La tela impermeable que resulta idónea ante un posible derrame de partículas que puedan pigmentar o incluso perjudicar otros complementos en el interior del lugar donde sea llevado.

La versatilidad de este material facilita el lavado y secado del organizador, mientras que las fibras naturales de la tela, permiten el transito del aire propiciando una ventilación para mantener frescas las sustancias que componen los diferentes cosméticos.

La tela además lo hace liviano y bastante manipulable para el delicado tacto femenino. Suele ser por lo general muy accesible y una excelente relación precio – valor.

La piel o el cuero: Este material acostumbra a ser un poco más costoso y en ocasiones, un poco más pesado. Sus diseños son tan diversos como hermosos, y el aspecto en cuero o piel sintética pareciera inspirado en una mini cartera.  

Las ventajas de este organizador es que puede combinarse  juego con otros accesorios femeninos como el monedero, la cartera o incluso ambos.

Porta maquillajes y las grandes marcas de la moda

Muchas marcas de afamados diseñadores han incluido en sus colecciones un organizador de maquillaje. Los precios de este material si tienden a ser más elevados y muchas veces su venta se limita a sitios exclusivos.

Organizadores para maquillajes artesanales

También existen los organizadores elaborados de forma artesanal en los mismos materiales. Se caracterizan por ser muchas veces diseños exclusivos y a un precio muy por debajo que los hechos en serie.

organizadores para maquillajes artesanal

Plástico: Es uno de los más populares porque su precio es considerablemente más bajo que el resto. Ofrece igualmente mucha facilidad al momento de ser lavado y es posible hallarlos en cualquier tienda departamental. La durabilidad de este material es puesto muchas veces a prueba, y ha demostrado no ser tan resistente. Por lo general incluyen un cierre o cremallera que a la larga termina deteriorándose.

Características de los organizadores para maquillajes

En cuanto al diseño, muchos de estos organizadores independientemente de su material, vienen dotados de compartimientos para ordenar y sujetar mejor los implementos del maquillaje.      

Algunos incluyen un espejo adherido al organizador, haciéndolo aún más funcional.

Organizadores fijos para tu hogar

También para la casa se han diseñado los organizadores de maquillaje para ser colocados sobre superficies planas como  la peinadora o repisa ubicada en la sala de baño. Una de las particularidades que estos ofrecen son los compartimientos que resultan muy convenientes, y que están inspirados en los camerinos de las celebridades.

Estos compartimientos ofrecen el espacio justo para depositar cada cosmético, asegurando su óptima condición y dejándolo al alcance inmediato. Se caracterizan por ser transparentes o en tonos translucidos para dejar ver todos los implementos.    

Organizadores con variedad de colores

Los creadores se han esmerado en proponer organizadores  en formas y colores muy atractivos a la vista de los consumidores, hasta el punto de ser considerados elementos decorativos.

Algunos incluyen mini gavetas, mientras que otros se conforman con espacios delimitados para depositar los diferentes cosméticos y accesorios como labiales, lápices, bases, brochas, pinceles, por mencionar solo algunos. El material empleado es el acrílico en su mayoría, aunque también se hallan de plástico, madera y hasta cerámica.

Tamaños que encontramos…

El  tamaño puede variar para adaptarse a quienes lo necesiten para proteger su kit básico de maquillaje y para quienes se dediquen profesionalmente a esta disciplina o se confiesen adictas al color, valiéndose de numerosos cosméticos y accesorios.  

 

 

Última actualización el 2019-10-18 /