Saltar al contenido
ORGANIZA TU HOGAR

ORGANIZADORES PARA ZAPATOS

Armario para zapatos moderno

Armarios para tus zapatos recomendados

¿Que es un armario para zapatos?

El armario para calzado es un mueble elaborado específicamente para almacenar y tener bien ordenados todos los tipos de indumentaria para el pie, sean zapato, zapatilla, escarpín, bota, sandalia, alpargata, pantufla.

¿Como organizar un armario zapatero?

A la hora de ordenar los zapatos en el armario existen componentes que nos pueden facilitar la tarea.

Elegir un armario con cajoneras o simplemente incorporándole baldas con las cuales ayudará a tener una mejor división de los espacios en nuestro zapatero.

Una buena forma de organizar los zapatos es utilizar un estantes por cada miembro de la familia, así encontraremos con mas facilidad el calzado a la hora de buscarlo.

Armario para zapatos con asiento
Armario para zapatero con asiento

Materiales con los que fabrican los muebles para zapatos

En el mercado encontramos variedad de zapateros, sean por sus diseños o por el material con el que fueron construidos. Entre los principales y mas elegidos por la gente están,

Cada espacio tiene un mueble para almacenar zapatos

Podemos decir que para cada sitio de la casa existe algún modelo de zapatero que se adapte al lugar. Sea un zapatero para recibidor, vestidores, baño, balcón, el closet o armario entre otros.

Armario para zapatos antiguo
Armario para zapatero modelo antiguo

Tipos de armarios que encontramos

Entre los estilos de armarios que podemos encontrar destacaremos los siguientes diseños que os pueden ayudar a la hora de comprar un mueble para zapatos.

  • Zapatero para niños: Porque los pequeños de la familia deben tener sus calzados bien acomodados, es una buena opción incorporar un zapatero en la habitación de ellos. Existen modelos de armario para zapatos de pequeñas dimensiones que ocupan poco lugar y se adaptan bien espacios reducidos como los zapateros telaTambién podemos nombrar los zapateros para parques infantiles, donde los chicos dejan sus calzados antes de ir  jugar en los juegos hinchables otros pueden ser zapateros circulares con imagenes de dibujos animados.
  • Zapateros para recibidorEste tipo de zapateros son muy buenos para depositar los zapatos apenas ingresamos al hogar, evitando que los zapatos queden en otras partes del hogar tirados. Estos suelen ser zapateros con asiento para poder calzarse los zapatos facilmente.
  • Zapateros para baños: Otra buena opción es escoger al baño como el lugar de la casa donde poner el mueble de los calzados. Un lugar que no este visible para todo el mundo, recomendamos algun tipo de zapatero plastico para evitar el deteriodo por la humedad que se genera dentro del baño. 
  • Zapateros para debajo de la cama: Este estilo de zapatero suele un cajón extraíble, no muy alto ya que debe tener las medidas de las patas de la cama.
  • Zapateros para tacones: Toda mujer coqueta utiliza sus zapatos con tacones, por tal motivo puedes encontrar diseños adaptados para poner los zapatos con tacones, de tal forma que se queden sujetos por esta parte del zapato.
Armario para zapatos para mujer
Armario para zapatos de mujer con tacón

Partes que componen un mueble zapatero

Según el estilo de mueble un zapatero puede estas compuesto principalmente por la estructura, dependiendo del modelo estos pueden ser estrechos, altos y también se los consigue a medida. Otros de los componentes serán los cajones extraíbles, puertas, estantes y en alguno modelos traen espejo.

¿Como forrar un armario zapatero?

Hay veces que el zapatero que hemos comprado nos parece un poco sobrio y le queremos dar un toque personal. En este caso, podemos optar por vinilos adhesivos con los cuales podemos forrar el exterior del armario y darle un diseño novedoso y original a nuestro mueble para guardar zapatos. Con estos simples pasos podrás renovar la cara visible del zapatero.